martes, 5 de agosto de 2008

Sobre la amistad

Un día un "amigo" mío me dijo que yo tenía pocos amigos, pero en tonos despectivos, me dí cuenta de que en verdad no era mi amigo. Paseando por internet encontré estas frases
La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.
No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor.
El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte.
Lo malo del amigo es que nos dice las cosas desagradables a la cara; el enemigo las dice a nuestras espaldas y como no nos enteramos, nada ocurre.
Deben buscarse los amigos como los buenos libros. No está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; sino pocos, buenos y bien conocidos.
Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
Los amigos no son ni muchos ni pocos, sino los suficientes.
El amigo de todo el mundo no es un amigo.
La amistad comienza donde termina o cuando concluye el interés.

No hay comentarios: